miércoles 27 junio, 2018

Facebook actualiza su política y vuelve a permitir anuncios de criptomonedas

Facebook actualiza su política y vuelve a permitir anuncios de criptomonedas

La compañía ha reversado su política que prohibía los anuncios de criptomonedas desde el mes de enero de este año. Después de meses de evaluación, Facebook decide permitir que ciertos criptos publicitarios sean colgados en su plataforma. Los anuncios sobre ICO y Opciones Binarias siguen estando prohibidos. 

 Facebook, a través de su blog oficial anunció la actualización de su política referente a la prohibición de anuncios publicitarios de criptomonedas. A partir del día de ayer 26 de junio los usuarios podrán volver a publicitar con monedas digitales y solo deberán llenar un formulario de pre-aprobación . La prohibición original se dio en un escenario donde el ecosistema criptográfico y por ende Bitcoin estaba en su máximo nivel sin control regulatorio, lo que generaba un alto índice de estafas.

Para enero Facebook había anunciado su primera política de “prohibir los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas o fraudulentas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas y la criptomoneda”. Rob Leathern, Director de Administración de Productos de Facebook, explicó en ese momento que la medida se tomaba mientras trabajaban en detectar mejores prácticas publicitarias.

Siguiendo el ejemplo de Facebook, Google, Twitter y Snapchat adoptaron prohibiciones similares a principios de este año.

Ahora la “política de productos y servicios prohibidos” revisada por Facebook declara:

“A partir del 26 de junio, permitiremos […] anuncios que promocionen criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes preaprobados. Pero continuaremos prohibiendo los anuncios que promueven las opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas”.

En ese sentido, Leathern ha dejado claro que dadas esas restricciones, no cualquiera que desee anunciarse en Facebook -respecto a las criptomonedas- podrá hacerlo. Los anunciantes interesados debe llenar una solicitud que incluye información sobre la concesión de licencias y si su criptomoneda se negocia públicamente, de forma que ayude a Facebook a determinar su elegibilidad. Sin embargo, el equipo de la compañía continuará estudiando si es viable la nueva política y poder mejorarla de ser necesario.

¿Qué preguntas contiene la solicitud?

El formulario de solicitud titulado “Solicitud de incorporación de productos y servicios de criptomonedas” consta de seis preguntas:

  1. ¿Por qué está solicitando? El solicitante podrá escoger 3 opciones o crear su propio motivo. Entre las opciones está: “Productos y servicios de criptomonedas”, “Educación en criptomonedas” y “Noticias de la industria de criptomonedas”.
  2. ¿Tiene cuenta ID de anuncio de Facebook? Si no tiene deberá crearla.
  3. La tercera pregunta hace referencia sobre el dominio del sitio web del solicitante y los detalles comerciales, como cualquier licencia o certificación reglamentaria que posea la empresa. También si la empresa es una compañía pública que cotiza en una bolsa de valores.
  4. Pregunta sobre información comercial y solicita una dirección.
  5. La última pide una breve descripción de los productos o servicios u otro contenido relacionado con cifrado que el sitio pretenda promocionar. Y para finalizar el proceso, requiere que el solicitante acepte el “Anexo de anuncios de criptodivisa de Facebook”.

Fuente: criptotendencias.com


También te puede Interesar

Crypto Conference Innova UNINET Caracas

Caracas fue la sede de la primera Crypto Conference organizada por la escuela de negocios UNINET y la consultora especializada Innova Consultants. En el evento se abordaron las criptomonedas y..

Goldman Sachs Bitcoin

El importante banco de inversión Goldman Sachs ha recomendado que los inversores aprovechen la caída actual de los precios y compren bitcoin. En una nota del analista, parte de la..